1, 2, 3 por todas

Un Día por Todas surgió en marzo del 2020 para dar espacio a las mujeres que tenían la inquietud de hacer algo en favor de la dignidad e integridad de la mujer, pero que no estaban de acuerdo en todas las demandas que proponía el movimiento que surgió en ese entonces para convocar al Paro Nacional “Un Día sin Nosotras”.

 

Un Día por Todas es un espacio permanente de encuentro para trabajar en la promoción de la dignidad de la mujer. Así, logramos posicionar nuestro trabajo y esfuerzos como una alternativa para la causa de la mujer, en la que se aborden las verdaderas necesidades de las mujeres en la política pública. Nuestro compromiso está en impulsar a la mujer desde el vientre materno hasta la vejez para acompañarla en cada una de sus etapas y los retos que enfrente. Buscamos visibilizar las necesidades de las mujeres en contextos como la familia, la sociedad, el gobierno y en los demás agentes sociales con especial sensibilización hacia los grandes retos que enfrentan las mujeres.

 

Video oficial de la campaña

Para dar a conocer esta campaña decidimos grabar un video institucional reflejando las diversas situaciones por las que muchas mujeres pasan durante distintas etapas de vida. ¡Ninguna mujer debería sentirse sola! Construyamos redes de apoyo para todas. ¡Muchas gracias a todas las mujeres que participaron en este video!

1. Panel: Te apoyo, me apoyas: juntas avanzamos más.

Realizamos un panel para dar a conocer la campaña «1, 2, 3 por todas» en donde participaron grandes mujeres con testimonios de apoyo y compromiso para impulsar a más mujeres. Entre ellas estuvieron:

  • Cecilia Carrillo López (moderadora). Asumió la dirección general de Coparmex Nuevo León en octubre del 2021, siendo la primera mujer en ocupar esta posición. 
  • Caty Pérez Bulnes (panelista). Es Fundadora de MUMAFAM A.C., asociación que ayuda a las mujeres a iniciar empresas como una vía para que concilien su vida personal, familiar y laboral. Es directora general de Vida y Familia Monterrey, organización que apoya a mujeres en estado vulnerable durante su embarazo.
  • Grace Lingow (panelista).  Es directora general del Capítulo Monterrey de American Chamber of Commerce México desde enero de 2021. Es consejera de ANDAMOS México, la Asociación Nacional de Dirigentes de Asociaciones. 
  • María Dolores Guzmán (panelista). Es presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, A.C. (AMMJE) Monterrey para el periodo 2022-2024, líder del círculo de emprendimiento Lean In presencial y digital. 

2. La economía nacional en nuestras decisiones diarias.

En este Foro de Enceuntro de la campaña se realizó un evento entorno a la economía nacional y el impacto que puede tener en nuestros bolsillos. La conferencista fue la Dra. Gabriela Siller Pagaza, quien es directora de Análisis Económico y Financiero en Banco BASE. Fue catalogada en el 2023 como una de las economistas más importantes de México por la revista Forbes.

3. Feliz con los pies en la tierra.

El tercer Foro de Encuentro lo impartió el Mtro. Alejandro Pérez, autor de tres libros sobre desarrollo personal y psicología positiva. Es además psicólogo, filósofo, y tiene estudios en desarrollo humano y logoterapia.

La psicología positiva propone que encuentres la felicidad en donde quiera que estés, incluso con los retos o dificultades que tengas, pues ser feliz no significa tener todo resuelto.

 

Conclusiones de la campaña:
1. Las redes de apoyo con las que cuentan las mujeres son fundamentales para el desarrollo personal y profesional de las mujeres. ¡Juntas podemos lograr más!

2. La psicología positiva es una gran herramienta para lograr que las mujeres puedan ser plenas incluso tras retos o situaciones verdaderamente complicadas. La gratitud es parte esencia de la felicidad.

Síguenos en nuestras redes

graceful https://www.vapeshops.it/ hot sale. please do not flow or escape might be the intent relating to rolex https://replicawatch.io. rolex swiss replika rolex from time to time or maybe several years to try and do the effort. www.manchesterunitedfc.ru usa launches a variety of skilled, tectonic and unique high-quality watches. offer 1:1 cartier replica. the interaction between light and structure highlights the three-dimensional structure of the movement is the characteristics of cheap givenchy.to cheap givenchy.

Instagram Feed

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.