Celebrando el Día del Amor y la Amistad

El amor es la fuerza que mueve al mundo y al ser humano. Por amor se lucha por las grandes causas, y se llega incluso hasta dar la vida. El amor, en todos sus tipos (fraterno, de pareja, familiar), es sin duda un elemento por el cual el ser humano vive y se realiza. Por esto, habiendo celebrado ayer el Día del Amor y la Amistad, quisimos hablar del tema. Pedimos a algunas de las integrantes de la Comunidad de Un Día Por Todas, así como a algunas voluntarias de nuestra organización, que nos compartieron lo que pensaban sobre dos temas:

 

  1. La amistad entre mujeres, y
  2. El amor verdadero.

 

Agradecemos mucho la respuesta que nos brindaron y nos da mucho gusto compartir sus pensamientos y experiencias tan enriquecedoras:

 

Primeramente, Ivette Laviada nos comentó: “No hay nadie mejor que una amiga para ponerse en tus zapatos, extenderte una mano, animarte con su sonrisa cuando has fallado, llorar contigo cuando atraviesas un dolor y necesitas desahogarte, decirte con solo mirarte que te comprende, y con su palabra y presencia que está para ti aún a pesar de la distancia”. Asimismo, nos comentó que los atributos de la feminidad permiten “escuchar los gritos que nadie oye, y saber que necesitas que te levanten aún cuando nadie se haya percatado de que te has caído, una amiga es un tesoro”. Además agregó que el amor de la amistad es tal, que se convierte en tu familia, no de sangre sino de corazón.

 

Por otra parte, Adriana Monzón nos comentó que de las cosas de la vida que agradece una y otra vez, es tener a sus amigas. Así lo expresó: “El destino, la fortuna y claro, nuestras decisiones y elecciones, nos unen”. Además, dijo que las amigas pueden ser muy diferentes pero muy unidas, pues respetan sus diferencias y suman en las coincidencias. Concluyó diciendo: “Yo no tengo hermanas ni hermanos, pero tengo a mis amigas, hermanas de vida”.

 

También Nasllely Heredia expresó que la amistad entre mujeres puede ser más fuerte que los vínculos de sangre. Mencionó:  “Es reciprocidad, entrega, apoyo, alegría por los logros de la otra, orgullo, admiración, empoderamiento, acompañamiento”. Dijo que nunca ha sentido más empatía y compasión que la que ha venido de una mujer, y que las mujeres tenemos ese poder maravilloso. Además mencionó que estando en una situación difícil, podemos ser sensibles ante la necesidad de alguien que nos necesita. 

 

Otra aportación que recibimos fue la de Adriana Mendoza. Ella nos compartió una frase que no es suya pero que le encanta y con la cual no podríamos estar más de acuerdo:  «La amistad debe soportar las peores tempestades antes de poder merecer su nombre«.

 

Por su parte, Coty Soto comentó que la amistad entre mujeres implica ser una misma, tener la confianza de poder ventilar tus cosas sin temor a ser juzgada, sino sintiéndote amada. Dijo además que la amistad entre amigas es tener a alguien que te escuche, alguien con quién vivir aventuras, las cuales pueden implicar experiencias tanto positivas como negativas. Mencionó que para ella esa frase de la Biblia que habla de la amistad es muy significativa: “Quien encuentra a un amigo(a) encuentra un tesoro”. Ella tiene la bendición de tener muchas amigas con las cuales puede contar a la hora que sea, y eso para ella es un regalo de Dios aquí en la Tierra. Dijo que su frase para definir la amistad con mujeres es: “Las amigas son ángeles de Dios que tienen un gran corazón con oídos”.

 

Coty también habló sobre el amor verdadero. Opinó del amor de pareja que debe haber una decisión diaria, para ella es decir: “Sí quiero amar de nuevo, todos los días, es una decisión y es personal; para que se pueda dar en pareja tiene que ser primero dar el sí personal”. Mencionó que ella y su esposo tienen 33 años de casados y 4 de novios, y han experimentado subidas y bajadas, crisis, duelos, problemas fuertes, pero siempre agarrados de Dios han podido salir adelante. Expresó que la comunicación es muy importante, que se habla mucho de la comunicación pero hay que aprender a tenerla. Por último, dijo que la rutina es algo que carcome al matrimonio, y que ella y su esposo han aprendido a ceder, perdonar, callar, hablar, disfrutar y elegir qué batallas deben luchar.

 

Asimismo, Vicky Sandoval explicó que para ella la amistad es la riqueza más grande que existe después de la familia. Dijo: “Los amigos sostienen nuestras alas cuando ya no podemos volar”. Además comentó que su canción favorita es “Amigo”, la cual se le cantó al Santo Papa Juan Pablo II cuando vino a México. Por último y para cerrar con broche de oro, Sandra Escobedo expresó que su frase sobre la amistad entre mujeres es: “Una amiga en tiempos de angustia siempre estará ahí”.


Muchísimas gracias por sus aportaciones tan hermosas, llenas de experiencia y sabiduría. Esperamos que hayan pasado un maravilloso Día del Amor y la Amistad.  Ojalá tomemos conciencia de que hay que celebrar el amor y la amistad en cada día y en cada detalle. Si te quedaste sin participar, te invitamos a que lo hagas en nuestro siguiente blog, en donde seguiremos compartiendo sus valiosos comentarios. Lo puedes hacer a través de nuestro grupo de WhatsApp titulado “Comunidad Un Día Por Todas”, pero si aún no formas parte de él, te puedes unir a través del siguiente enlace, en donde también te comentaremos de nuestra siguiente campaña y los eventos que estamos preparando para ti: https://chat.whatsapp.com/FQcgpx47rdiFwtGFtvHnge

Instagram Feed

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.