Te presentamos nuestra campaña para el Día de la mujer: «1, 2, 3 por todas»

Ya se acerca el 8 de marzo, fecha en la que se conmemora el Día internacional de la mujer. Como recordarás, cada año hemos organizado algo especial alrededor de esa fecha y este 2023 no será la excepción. En esta ocasión lanzaremos una campaña que hemos titulado “1, 2, 3 por todas”, y queremos invitarte a que participes en ella. Tiene la intención de mostrar la solidaridad con la que las mujeres nos apoyamos a través de testimonios de mujeres que dedican parte de sus actividades a ayudar a otras para que salgan adelante de diferentes situaciones.

Este Día de la mujer queremos que haya una mayor sensibilidad ante los retos que enfrentamos las mujeres. Deseamos mostrar una verdadera hermandad a partir del liderazgo para tomar acción y hacer todo lo que esté en nuestras manos para ayudar a las mujeres que nos rodean a salir adelante. 

Cada mujer importa y no queremos que ninguna se quede atrás. Es posible salir adelante y más cuando contamos con una red de apoyo. En esta campaña queremos motivar a hacer lo que nos toca y un poco más. En muchas ocasiones nosotros somos el primer contacto para ayudar a una mujer, tomemos el reto y hagamos la diferencia.

Nuestro objetivo es impulsar el que las mujeres ayuden a otras a través de acciones concretas, siguiendo el ejemplo de tantas que hacen lo propio. Para ello realizaremos un foro de encuentro a manera de panel en donde invitaremos a mujeres destacadas de nuestra comunidad que se dedican a apoyar a otras mujeres. Próximamente te informaremos los detalles de este nuevo foro, ya que en esta ocasión se hará de manera híbrida, es decir, tendremos la opción de asistir presencialmente o vía zoom. Nos daría mucho gusto tu participación en persona si fuera posible, para tener la oportunidad de regresar a ese contacto humano presencial. Quédate al pendiente de nuestras publicaciones pues en los próximos días te daremos más información. 

El esfuerzo de la campaña “1, 2, 3 por todas” continúa el de otros años, en los que también hemos realizado distintas acciones con motivo del Día de la mujer. Recordarás nuestra campaña “Mujeres Seguras” que llevamos a cabo el año pasado, en la que llevamos a cabo varios foros de encuentro que giraban en torno a la seguridad de las mujeres en los distintos ámbitos en donde nos desenvolvemos. Dichos foros tuvieron una participación muy entusiasta. Las conferencias que se expusieron fueron las siguientes:

  • Identidad de la mujer.
  • Seguridad de las mujeres en las calles.
  • Seguridad de las mujeres jóvenes.
  • Seguridad de las mujeres en sus hogares.
  • Seguridad de las mujeres en sus trabajos.
  • La trata de personas, ¿cuál es la realidad en México?
  • Eliminación de la violencia contra la mujer.

Si quieres volver a verlas, te perdiste alguna de ellas, o bien, no tuviste oportunidad de participar, las puedes encontrar en la siguiente liga: https://undiaportodas.org/campanas/.

Como bien sabes, Un Día Por Todas es un espacio permanente de encuentro para trabajar en la promoción de la dignidad de la mujer. Así, logramos posicionar nuestro trabajo y esfuerzos como una alternativa para la causa de la mujer en donde se aborden las verdaderas necesidades de las mujeres en política pública. Nuestro compromiso está en impulsar a la mujer desde el vientre materno hasta la vejez para acompañarla en cada una de sus etapas y los retos que enfrente. Buscamos visibilizar las necesidades de las mujeres para construir familias, sociedades, gobiernos y demás agentes sociales con especial sensibilización hacia los grandes retos que enfrentan las mujeres. 

Comprendemos que la promoción de la dignidad de la mujer es un reto cultural que nos compromete a ayudarla a crecer y vivir cada vez más segura y plena. En Un Día Por Todas vemos a los hombres como parte de la solución. Queremos trabajar mano a mano con ellos para lograr una sociedad más equitativa, en la que las mujeres tengamos más oportunidades de participación, condiciones más favorables para desarrollarnos integralmente y para que aquellas que quieran realizarse en su profesión no tengan que descuidar sus otros roles (madre, esposa, hija, por mencionar algunos). Queremos lograr una sociedad en la que hombres y mujeres podamos valorarnos unos a otros y potenciar nuestra complementariedad.

Te recomendamos estar al pendiente de nuestras publicaciones y de seguirnos en nuestras redes sociales para decirte cómo se realizará el proceso de inscripción y demás detalles del foro de nuestra campaña “1, 2, 3 por todas”. Agradecemos de antemano tu participación y recuerda que las mujeres debemos estar unidas para apoyarnos y juntas salir adelante.

Instagram Feed

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.