¡Todo esto hicimos en el 2023!

Estamos muy contentas de compartirte algunos de los eventos que realizamos durante este año para cumplir nuestra misión en Un Día Por Todas, que es promover la dignidad de la mujer y su integridad por medio de la vinculación de mujeres y hombres, y mediante la incidencia en los tomadores de decisiones públicos y privados para que atiendan las necesidades de las mujeres. 

Primero, realizamos la campaña “1, 2, 3 por todas”, la cual consistió en tres foros de encuentro que fueron realizados de manera presencial con temas muy interesantes. La  intención de esta campaña fue mostrar la solidaridad con la que las mujeres nos apoyamos unas a otras. El primer foro de encuentro se llevó a cabo el 30 de marzo del presente año y lo titulamos: “Te apoyo, me apoyas: juntas avanzamos más”. Para hacerlo, nos apoyamos de testimonios de mujeres que dedican parte de sus actividades a ayudar a otras para que salgan adelante de diferentes situaciones. En este evento asistimos alrededor de 50 personas. La dinámica consistió en hacer preguntas a las panelistas para que nos dieran luz respecto al apoyo que consideran deberían recibir las mujeres de acuerdo con su experiencia. En el evento contamos con tres panelistas y una modeladora:

  • Cecilia Carrillo López (moderadora). Asumió la dirección general de Coparmex Nuevo León en octubre del 2021, está casada y es mamá de tres niñas.
  • Caty Pérez Bulnes (panelista). Es directora general de Vida y Familia Monterrey, organización que apoya a mujeres en estado vulnerable durante su embarazo ofreciéndole alternativas para su desarrollo y el de su hijo(a). Es esposa y madre de familia.
  • Grace Lingow (panelista). Fue parte del Grupo de los 100 expertos para el Modelo de Desarrollo Económico de Nuevo León. Está casada y tiene tres niños.
  • María Dolores Guzmán (panelista). Es presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, A.C. (AMMJE) Monterrey para el periodo 2022-2024.

Si quieres ver el foro completo, puedes hacerlo en la siguiente liga: https://www.facebook.com/undiaportodasoficial/videos/739334824353900

El 22 de junio se llevó a cabo el Segundo Foro de Encuentro de nuestra campaña “1, 2, 3 por Todas” con la conferencia titulada “Impacto de la economía nacional en tus decisiones diarias”, impartida por la Dra. Gabriela Siller Pagaza, quien es directora de Análisis Económico y Financiero en Banco BASE, y profesora de economía en el Tec de Monterrey.

Para ver y compartir la imagen haz clic aquí. 

Gaby Siller comenzó diciéndonos que muchas veces tenemos que tomar decisiones relacionadas con aspectos económicos en nuestra vida diaria; nos hacemos preguntas que muchas veces no sabemos cómo responder y que pueden ser las siguientes: 

 

  • ¿Es bueno endeudarse?
  • ¿Compro hoy un carro o me espero?
  • ¿Cuánto subirán los precios?
  • ¿Debo preocuparme por mi trabajo?
  • ¿En qué indicadores debo fijarme?

Si quieres ver la charla completa, lo puedes hacer en la siguiente liga:  https://www.facebook.com/undiaportodasoficial/videos/1373324240283070  


Por último, tuvimos el Tercer Foro de Encuentro de nuestra campaña: “Feliz con los pies en la Tierra” el 29 de noviembre, el cual consistió en una conferencia impartida por el psicólogo y escritor Alex Pérez. Fue la primera vez que tuvimos la participación de un conferencista varón en nuestros foros de encuentro.

Para ver y compartir la imagen haz clic aquí. 

Alex compartió tres lecciones muy importantes. Primero explicó que la psicología nació con tres misiones: curar la enfermedad, medir el desarrollo humano y tener una vida más próspera y feliz. Pero después de la Segunda Guerra Mundial el enfoque fue solo el quitar la enfermedad, sin embargo, lo que debería hacerse es enfocarse en el desarrollo de la persona y saber por qué algunas son más plenas y felices que otras. También mencionó que la psicología positiva propone que encuentres la felicidad en donde estés. Podemos ser más felices sin necesidad de salir de donde estamos mediante tres prácticas: atención, gratitud y saborear. 

 

Como conclusión de la conferencia comentamos que es importante vivir el presente, tener una actitud positiva ante los acontecimientos que se presentan en la vida, y en los momentos de dolor no perder la esperanza. Si quieres ver completa esta interesante conferencia, puedes hacerlo en la siguiente liga: https://www.facebook.com/undiaportodasoficial/videos/311774765014215/.


Asimismo, el 8 de octubre se llevó a cabo la Marcha Nacional a Favor de la Mujer y de la Vida. Fue la tercera edición de la movilización, cuyo lema este año fue “Seguimos creyendo en México”. Un Día Por Todas tuvo una participación especial: nuestra coordinadora general, Alison González, tuvo el encargo de organizar la marcha que se realizó en la Ciudad de México, y además, de leer el manifiesto en el evento de clausura. Por otro lado, varias de nuestras voluntarias participaron en algunas de las marchas en otras ciudades.

Para ver y compartir la imagen haz clic aquí. 

Como puedes ver, este año tuvimos una participación bastante activa y para el siguiente año tendremos muchas más sorpresas para ti. ¡No te quedes sin involucrarte! Si no has tenido oportunidad de asistir presencialmente a nuestras actividades, pon atención a nuestras redes sociales para que estés enterada de los eventos que organizaremos especialmente para ti y en atención a las sugerencias que las participantes nos han mostrado.

Instagram Feed

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.