Únete a la 2.ª Marcha nacional a Favor de la Mujer y de la Vida por la Paz

En Un Día Por Todas apoyamos todas las causas que busquen beneficiar a la mujer, protegerla, facilitar su realización en todas sus facetas, y en general todas las que estén enmarcadas en el respeto a su dignidad y su integridad. Por ello hoy queremos extenderte una invitación muy especial. El próximo domingo 9 de octubre, se llevará a cabo la Marcha nacional A Favor de la Mujer y de la Vida por la Paz en la Ciudad de México y en diversas ciudades del país. 

 

Es un evento que busca “concentrar el mayor número posible de personas en ciudades de todo México para manifestar nuestro compromiso con la dignidad de la persona, a favor de la mujer, de la defensa de la vida y de la promoción de la paz”, así lo ha expresado el comité organizador de esta marcha. En Un Día Por Todas nos sumaremos a los miles de mexicanos que marcharán a favor de estas causas tan nobles. Consideramos que esta marcha coincide con nuestro movimiento en varios aspectos, pero principalmente en el tema de la mujer y en la necesidad que existe en la sociedad de protegerla, particularmente a las mujeres embarazadas.

Nosotros pensamos que el aborto, además de eliminar la vida de una persona en gestación, perjudica a la mujer en muchos sentidos. Actualmente se promueve como si se tratara de un “derecho” de la mujer, con falacias tales como decir que la mujer “tiene derecho a decidir sobre su cuerpo” o que el aborto es la “interrupción del embarazo”. Sin embargo sabemos que cuando se comete un aborto no se extirpa ningún órgano de la mujer, sino el cuerpo de otra persona, el hijo en gestación. Tampoco podemos decir que se “interrumpe” el embarazo, sino que más bien se termina mediante el aborto y no se puede volver a reanudar.

La mujer embarazada necesita apoyo, y no ser condenada por un embarazo inesperado. Ninguna mujer debería verse orillada a cometer un aborto, ni quedarse desprotegida ante las necesidades que surgen con el embarazo. Con esta gran marcha queremos dar un mensaje de esperanza al mundo y decirles a todas las mujeres embarazadas que no están solas. Que junto con organizaciones y con actores que trabajan por la mujer embarazada, lucharemos para empujar las acciones que ayuden a que tengan un embarazo tranquilo y que sean bien atendidas. Para que puedan vivir su maternidad a plenitud y tener oportunidades que les permitan vivir una vida digna para ellas y sus hijos. Con esta marcha vamos a darle voz a todas esas organizaciones y personas que buscan apoyar a la mujer embarazada. Es momento de frenar que se siga extendiendo el aborto en nuestro país y dar paso a la esperanza. En México amamos la vida.

 

La Marcha nacional A Favor de la Mujer y de la Vida por la Paz será una gran fiesta para celebrar a la mujer, a la vida y pedir que haya paz. Será un evento familiar en el que todos podremos participar. Cualquier ciudadano, sin importar su edad ni confesión religiosa, puede asistir. Te animamos a que acudas con tu familia y a que invites a familiares y amigos.

 

 

A continuación te compartimos información específica de la marcha:

 

Marcha Nacional a Favor de la Mujer y de la Vida por la Paz

Fecha: domingo 9 de octubre de 2022.

¿Dónde?

Ciudad de México. Punto de partida: Auditorio Nacional, 11:00 a.m. Punto de llegada: Ángel de la Independencia.

En diferentes ciudades del país. Consulta información sobre puntos de partida o concentraciones y horarios en: http://www.mujeryvida.org.mx/

Para información sobre la marcha en CDMX:

Ángel Soubervielle 

angel@pasosporlavida.org

Pilar Rebollo

pilar@pasosporlavida.org

Chat de movilizaciones locales

https://chat.whatsapp.com/IRDFp0bmptrGNomspI83uk

Chat de movilización a CDMX

https://chat.whatsapp.com/J5bKDRxNUAFGXiqruGrZde

 

Canales oficiales

 

Sitio web: http://www.mujeryvida.org.mx/

 

Facebook: https://www.facebook.com/A-favor-de-la-mujer-y-de-la-vida-101105032332332/

 

Instagram: https://www.instagram.com/afavordelamujerydelavida/

 

Twitter: https://twitter.com/Afavormujervida

 

Whatsapp: https://wa.me/message/6B6SKPU23IJKO1  (Número: 828 143 0021)

 

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC_hMVPUG74ZL_DeKI_2kxEA

 

 

Te pedimos que difundas en tus redes sociales personales la información de la marcha y a que compartas la siguiente imagen:

Instagram Feed

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.