El 15 de octubre fue instituido como el “Día Internacional de las mujeres rurales” por la Organización de Naciones Unidas a partir de 2008. Esta conmemoración tiene como objetivo visibilizar a las mujeres que realizan labores en el campo y que viven situaciones de injusticia, tras sufrir diversas formas de discriminación que no les permiten desarrollarse de la misma forma que los hombres rurales ni las mujeres urbanas.

La Marcha a Favor de la Mujer y de la Vida por la Paz, realizada el domingo 9 de octubre en distintas ciudades de 30 estados de la república, fue todo un éxito y las reacciones han sido muy positivas. Fue un evento que llenó de esperanza a muchos mexicanos y lanzó un claro mensaje a toda la sociedad y a los actores políticos: México ama la vida, los mexicanos quieren apoyar a la mujer embarazada y desean la paz.

El 19 de octubre se conmemora a nivel internacional el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud. Su objetivo es concientizar a la población de que la detección temprana de este tipo de cáncer mejora el pronóstico y, en consecuencia, la supervivencia de las pacientes que sufren esta enfermedad.

Instagram Feed

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.